El afecto es el vinculo mas importante para favorecer la unión en la familia, y se puede manifestar de diversas maneras; propiciando seguridad, protección o mostrando el interés que sentimos por los asuntos de los demás o simplemente gozando de la compañía familiar.
¿ para que sirve?
desarrollar el afecto por la familia propicia una sana convivencia , pero también una mejor comunicación, las niñas y adolescentes pueden estar mejor preparadas, si desde casa todas sus emociones evolucionan saludablemente.
el amor y la comunicación son la base de cualquier tipo de relacion familiar; por ello es importante desarrollar una sana convivencia de esta manera las personas crecen y viven de una forma mas saludable emocionalmente.
Por eso a continuación te propongo algunas actividades que puedes realizar en familia con tus hijas para fomentar ese sentimiento de afecto y sensibilidad.
1. Practicar en familia la comunicación es vital para fortalecer los vínculos afectivos de la familia.
2. Compartir actividades y aficiones , busquen la manera de darle apoyo a sus hijas para que practiquen juegos, y aficiones; actividades artísticas, deportivos o intelectuales .
3 Practica actividades de relajación, dediquen tiempo para que juntos hagan una pausa del estrés cotidiano y aprendan a relajarse, pueden practicar yoga, meditación o algunas de las secciones del gimnasio de las emociones que te planteamos en este blog
4. Destinar una tarde de juegos de mesa, enseñarles juegos que ustedes conocen, como damas chinas, domino, rompecabezas o juegos de memoria, escondidillas, cuerdas entre otros.
5. Admirar la naturaleza enséñales a apreciar la naturaleza y sus distintas manifestaciones llevándolas a caminar, mirado al cielo con ellas observando el cambio de las nubes y de las estrellas, cuidando las plantas del hogar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario