miedo a las alturas , soledad, abandono, ansiedad, fracaso
Te invito a que realices en familia el siguiente ejercicio
imagina que sientes un gran miedo a las alturas y estas frente a un precipicio, que solo puedes atravesar por medio de un largo puente colgante. Tus seres queridos se encuentran al otro lado del precipicio y tú deseas reunirte a ellos responde en tu cuaderno ¿Cómo pasarías?
Si este no es tu miedo, logra concentrarte y ver representado en este ejercicio tu propio miedo, para así encontrar una solución a eso que le temes tanto.
Después de expresar tus sentimientos te propongo tres momentos para que ejercites el manejo de las emociones.
1. Realiza un ejercicio de meditación, tómate un tiempo a solas y respira profundo en un lugar tranquilo. Trae a tu mente la emoción del momento y siéntela en tu cuerpo, lleva tu atención a esa parte del cuerpo que respondió a dicha emoción.
A continuación puedes realizar ejercicios abdominales sobre una colchoneta, subiendo y bajando lentamente una y otra vez hasta que identifiques que sensación ha cambiado tanto en tu cuerpo como en tu mente.
2. Siéntate sobre la colchoneta con las piernas cruzadas, y concéntrate hasta lograr limpiar tu mente de todos los estímulos externos, esto te va a permitir escuchar lo que tu cuerpo te quiere decir.
A partir de lo vivido tómate el tiempo de escribir en tu cuaderno todo aquello que sentiste.
3. Interioriza todo aquello que pasa a tu alrededor, escucha tu entorno, siéntelo y finalmente evalúa tus acciones en este.
responde en tu cuaderno
¿Cómo me siento verdaderamente?
gracias
ResponderEliminarsigue haciendo uso de este blog para tu bienestar y el de tu familia
ResponderEliminarsi señora
ResponderEliminar